Fruta tropical

Ejemplos de frutas tropicales: rambutan, durián, frutipan, piña, nuez de macadamia, jamalac, nueces de pili, mangostino, cerezo, papaya y granadilla.

Una fruta tropical es una fruta proveniente de las zonas de clima tropical o subtropical. Las frutas tropicales tienen en común en la gran mayoría de los casos, el no poder soportar las temperaturas frías cercanas o inferiores a 0 °C; a diferencia de las frutas de clima templado o frío;[1]​ y llegando a ser dañadas o tener trastornos en el desarrollo cuando la temperatura cae por debajo de 4 °C.[2]

Los países exportadores de frutas tropicales están en el Lejano Oriente, América Latina, el Caribe y, en menor medida en África. Las cuatro principales frutas por volumen de exportación son el mango, la piña, la papaya y el aguacate.

Las frutas tropicales son a menudo llamadas «frutas exóticas» en los países donde son importadas y consumidas, aunque este término no hace referencia a ninguna realidad biológica[3]​ y no designa ninguna fruta procedente de un hábitat en particular.

  1. Nouvelles formulations d'enrobages pour la conservation des fruits tropicaux, Elizabeth Baldwin, Conservation et transformation des fruits : nouveaux enjeux, nouvelles techniques.
  2. Norbert P. Psuty, Paul Sanford Salter, Land-Use Competition on a Geomorphic Surface: The Mango in Southern Florida, Annals of the Association of American Geographers, Vol. 59, No. 2. (Jun., 1969), p. 264
  3. Définition de l'adjectif «exotique» du Grand dictionnaire terminologique.

Developed by StudentB